El mercado de verano continúa siendo un constante vaivén de operaciones en el Real Betis, que marcan la planificación de Manuel Pellegrini. Una de las carpetas abiertas en Heliópolis es la de Ezequiel «Chimy» Ávila, delantero argentino que podría estar viviendo sus últimos días como verdiblanco.
Según la información del periodista Ángel García, de Cazurreando, la UD Almería ha mostrado interés en hacerse con los servicios del atacante de Rosario, que no cuenta con demasiados minutos en los planes del técnico chileno para esta temporada. Desde el club se valora su salida, aunque el mercado del jugador se ha movido más en forma de tanteos que de ofertas firmes y de peso económico.
La pasada campaña, Chimy Ávila disputó un total de 19 encuentros con la camiseta bética y logró marcar 2 goles. Una lesión de rodilla lo apartó de la competición durante cinco jornadas, lo que condicionó aún más su participación en el equipo.
Pese a esta situación, el propio futbolista mantiene la intención de seguir en la capital hispalense. No obstante, no descarta un cambio de aires si antes del 1 de septiembre —fecha límite del mercado— aparece una propuesta convincente tanto para él como para el club.
Con el interés del Almería sobre la mesa, los próximos días serán clave, un movimiento que sería ambicioso en Almería para intentar regresar a la élite del fútbol español.