Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés, de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga.
El técnico chileno ha atendido a los medios en la previa del partido correspondiente a la segunda jornada, en la que el Real Betis recibirá al Deportivo Alavés en el estreno de La Cartuja como nueva casa de los verdiblancos esta temporada. Algo a lo que Pellegrini se ha referido: “Lo veo positivo porque es la manera de poder remodelar el Villamarín. La hinchada es pasional, aunque estén unos metros más acá será una incomodidad momentánea. Teniendo a un canchero como Benito, es difícil que haya un césped mal, estará de la misma manera que el del Benito Villamarín”.
Sobre el rival, comenta: “Las diferencias son pocas entre todos los equipos, conozco a Coudet y cómo trabaja. Tendremos que hacer un buen partido para poder ganar”. Y habla sobre el físico del equipo: “El equipo está bien, hay partidos en pocos días y veremos con el calendario. Altimira está en la lista de citados”. Y sobre la pérdida de la posesión en la primera jornada: “Creo que es absolutamente normal, en el primer partido de temporada y con cuarenta grados de calor, ante un equipo que tenía el balón en campo propio sin hacernos daño. Tuvimos muchos tiros a portería, no fue un problema de posesión, sino de juego. Tuvimos varias ocasiones de gol para ganar”.
Y finaliza valorando como llega el equipo: “Es el primer partido de local aquí, es un estadio que nos trae recuerdos positivos por la final de la Copa del Rey. Estamos tranquilos, queremos los puntos de local y acostumbrarnos a los cambios”.