El Real Betis, al igual que en la primera jornada, no pasa del empate ante un Celta de Vigo que le plantó cara sobre todo en la segunda parte y empató el tanto inicial de Bartra.
El Real Betis motor diesel sigue tratando de arrancar y coger ritmo en estos primeros compases de la nueva temporada. Y le está costando. Las ausencias destacadas por lesiones y la falta de fichajes que refuercen las salidas claves que han habido este verano están dejando la plantilla demasiado corta. Algo que el equipo nota y le pasa factura.
Como en Elche, el arranque de partido es bueno. Tiene la pelota, crece desde la posesión, genera alguna llegada y en defensa apenas sufre. Así llegaría todo en empate, pero justo al filo del descanso, un córner botado por Lo Celso lo remata Bartra solo en el punto de penalti para adelantar a los suyos. El Betis se iba a vestuarios ganando.
Pero el Celta salió en la segunda parte a hacer todo lo que no había hecho en la primera. Imprimió al partido un ritmo que el Betis le pilló por sorpresa y dormido y lo pagó caro. A la salida de un corner, el segundo en apenas dos minutos después del inicio de la segunda mitad, el rechace de Valles lo empala Hugo Álvarez de primeras, y entre un mar de piernas la acaba colando en la portería. El Celta empataba demasiado pronto el partido y quería más. Vinieron los peores minutos para el Betis, que solo podía achicar agua y defender como podía.
Cuando las aguas se calmaron, el partido volvió a bajar de ritmo y Pellegrini dio entrada a lo poco que tenía en el banquillo: Valentín Gómez, Bakambu y el Chimy Ávila. Solo el central argentino, en las labores de pivote, sujetó al equipo y tapó el agujero del mediocentro. El Betis tuvo alguna que otra llegada pero sin peligro alguno. Lo Celso, fundido, dio entrada a Dani Pérez. Antes, la lesión muscular de Aitor Ruibal dio paso a un Pablo García enérgico, pero poco más.
El Betis terminó jugando el partido con tres descartes, dos canteranos y un central como pivote. Un claro mensaje de la necesidad de que, o se recuperan pronto los que están saliendo de la enfermería o hacen falta fichajes. La próxima parada será recibir en La Cartuja al Athletic Club el próximo domingo.