El Real Betis disputaba su segundo partido en casa intentando buscar una nueva victoria, pero al conjunto de Manuel Pellegrini le sigue costando arrancar los partidos y sobre todo aguantar el físico. El equipo sigue notando la falta de los lesionados y una plantilla a la que le siguen faltado refuerzos a escasas 24 horas de que finalice el mercado veraniego.
Los de Manel Pellegrini salieron con las ideas claras y con intensidad robando el esférico pero imprecisos arriba y sin pisar, en demasía, el área rival en los primeros quince minutos de partido.
Con un calor sofocante en Sevilla, el Real Betis intentaba acercarse a la portería rival por mediación de Pablo García con un disparo que se marcharía fuera. Minutos antes un Álvaro Valles sacó con los pies un remate de Iñaki Williams. Con esto se llegaría a la pausa de hidratación. El 0-0 se mantendría hasta el descanso.
Una vez los protagonistas volvieron del túnel de vestuarios tendría el primer susto del partido por parte del guardameta Álvaro Valles que tuvo que marcharse al suelo, momento en el que entraron las asistencias médicas, pero pudo continuar sin problemas.
Tuvieron alguna que otra llegada los de Pellegrini por mediación de Rodrigo Riquelme, pero el Athletic se encontraba más cómodo sobre le césped del Estadio La Cartuja y con ello llegaría el primer tanto para el equipo de Valverde. Una falta lateral acabó con un Marc Bartra anotando el primer gol en propia puerta, gol que más tarde estuvo en revisión por posible fuera de juego, pero el colegiado Díaz de Mera y el árbitro del VAR, Del Cerro Grande dieron por valido.
Pasaban los minutos y los verdiblancos no conseguían hacerse con el balón y crear ocasiones de gol. En el minuto 84 llegaría el segundo tanto, nuevamente Marc Bartra intervino en la jugada para, finalmente Paredes cabeceara un balón y lo mandase al final de la red.
Ya en el descuento, Cédric Bakambu acortaría distancias para el Real Betis gracias a un buen centro de Junior Firpo. El partido finalizaría con controversia en el césped, y el Athletic Club se marcharía al túnel de vestuarios con dos expulsados.