Hasta diez incorporaciones y otras tantas salidas ha llevado a cabo la dirección deportiva del Real Betis en el presente mercado de traspasos.
Terminó el primero de septiembre y con él el mercado de fichajes. Uno de los mercados más animados en Heliópolis (aunque ahora sea en La Cartuja) con hasta diez llegadas y otras tantas salidas. La dirección deportiva de Manu Fajardo apuró hasta la última hora para cerrar una plantilla que, aunque corta en algunos aspectos, parece bastante bien compensada.
La renovación integral en la portería se llevó a cabo con las llegadas de Álvaro Valles y Pau López. Ambos jugadores llegaron a coste cero y tras las salidas de Rui Silva, en el mercado de invierno de la temporada pasada, y de Fran Vieites, quién rescindió contrato. En el lateral zurdo, otra llegada a coste cero: la de Junior Firpo, quién dejaba un recién ascendido Leeds United para regresar al Betis y tapar el hueco del traspaso de Perraud al Lille. En la zaga, la primera incorporación del verano: el fichaje en propiedad de Natan tras el periodo de cesión desde el Napoles. También llegó Valentín Gómez, argentino de 22 años por los que el Betis pagó 5 millones a Velez.
En el mediocentro, el fichaje de Nelson Deossa. Colombiano de 25 años procedente de Monterrey por unos 12 millones de euros, viniendo a tapar la salida de William Carvalho, quién también rescindiera contrato a puertas de su último año de vinculación. La salida de Johnny Cardoso, traspasado al Atlético de Madrid, la suplió Amrabat, cedido en las últimas horas de mercado. Y haciendo camino a la inversa del de Cardoso, Rodrigo Riquelme. Operación con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del sustituto de Jesús Rodríguez, traspasado al Como 1907. Y antes de la llegada de Antony por 22 millones el United, la de Gonzalo Petit. Uruguayo de 18 años por el que el Betis pagó 6 millones a Nacional y que salió cedido al CD Mirandés.
En el tintero queda para muchos béticos firmar un mediocentro creativo, que supla las lesiones de Isco y Marc Roca a la espera de que Deossa pueda cumplir esa función. Y firmar otro delantero que complemente al Cucho Hernández, pues las prestaciones de Bakambu y sobre todo el Chimy Ávila, se antojan cortas.