El Real Betis recibe al Nottigham Forest en el Estadio La Cartuja en la primera jornada de Europa League. En la previa de este encuentro, Manuel Pellegrini ha repasado la actualidad del equipo donde ha comentado el tema de las bajas de cara a este partido: »Bellerín, Marc Bartra, Nelson Deossa, y Diego Llorente son los cuatros jugadores que no están citados mañana». »Bartra y Llorente son lesiones musculares, ninguno llega para estos partidos. Hay parón para después de Espanyol. Héctor tuvo fiebre, algo puntual y estará para el próximo. También hay que ver con Deossa, con un problema en el tobillo».
El técnico verdiblanco repasó el encuentro europeo junto a Giovani Lo Celso en la previa de este: «Muy ilusionado de estar de nuevo en Europa League, la pasada en Conference fue muy buena hasta final, en las anteriores nos fuimos ante Eintracht en el último minuto y ante el Manchester». «Tenemos ganas de dar el paso, si podemos quedar entre los ocho primeros, fenomenal, y si tenemos que jugar otro sin descuidar liga».
Sobre la Europa League comentó que: »Creo que sería el peor error, tenemos que rendir al 100% y el fútbol está lleno de sorpresas y contra cada equipo que nos toque jugar dar el mejor funcionamiento individual y colectivo para pasar a dieciseisavos u octavos y luego avanzar. En teoría debe haber equipos más complicados».
»No me complica que haya tantos partidos y ya lo hicimos en las cuatro anteriores y seguiremos igual. Tenemos un plantel muy parejo en rendimiento y trato de separar la diferencia entre Liga y Europa, los puntos en Liga no se recuperan y en Europa se puede clasificar y para la etapa final tenemos que llegar bien en Liga»
El ingeniero fueron preguntado por la llegada de Antony y su estado físico: «En cuanto a Antony desde el punto de vista personal no tengo ninguna preocupación, jugó el último oficial en mayo y es normal que su rendimiento mejore con cada partido, contento con él en todos los sentidos».
«Los creativos como Antony y sentirse un poco importante hace mucho cambiar el rendimiento a los jugadores. Son factores que el técnico tiene que tratar para potenciar al grupo y buscar los rendimientos colectivos con esas personalidades, buscando la manera de que rindan más. Está rindiendo a la expectativa que todos esperan de él y es bueno para él y mejor para el Betis«.
Acerca de su homólogo en el banquillo inglés y el reciente cambio Pellegrini considera que es algo »Negativo». «El cambio de entrenador siempre es negativo para los equipos, es complicado para jugadores y técnico, pero por ello no podemos bajar la intensidad. Es independiente a lo que tenemos que hacer, que es jugar bien, concentrado y demostrarlo con una plantilla equilibrada».