Habló en rueda de prensa Manuel Pellegrini, que se convirtió en el entrenador con más partidos oficiales de la historia del Real Betis Balompié: «Dirigir 164 partidos a un equipo tan popular y pasional como el Betis no es fácil. Muy orgulloso de haberlo logrado, muy contento con el cariño que la gente me demuestra cada uno de los días en Sevilla». En cuanto a su renovación, el míster explica que continuará trabajando como si tuviera contrato 5 años más y que no hay ningún inconveniente con el presidente.
Respecto al partido contra el Osasuna, el chileno menciona que hicieron «un primer tiempo bastante completo, convertimos dos goles. Después con el 2-0, mantuvimos la portería en blanco, una tarea que nos venía costando bastante. Hemos recuperado bien el balón. Tratamos de mejorar la salida de balón». Tras la victoria del domingo en La Liga, los heliopolitanos se enfrentarán al Ludogorets en Europa League.
A nivel individual, El Ingeniero especifica el estado físico de cada jugador: «Pablo Fornals retiró porque estaba muy cansado en este partido. No es bueno arriesgar, así que sacamos a Pablo del campo cuando sintió fatiga. Gio Lo Celso no estaba 100% recuperado del anterior partido. Fue un mediocampo que funcionó muy bien con Marc Roca. Espacio para jugar hay para todos, lo importante es que cuando jueguen, jueguen bien. El Cucho ha ido mejorando mucho su juego, muy potente le pega con los dos pies, es un jugador joven y va a seguir progresando. Amrabat es un jugador completo, con una trayectoria impresionante, con mucha potencia, estamos muy contentos con su rendimiento. Valentín es un jugador de muchas condiciones, tiene muy buena salida del balón, es muy joven y va a ir mejorando en cuanto se adapte al fútbol europeo. Ni Marc Bartra ni Diego Llorente ni Deossa estarán disponibles para el jueves. En el parón esperamos recuperar a estos jugadores».