Real Betis y Valencia CF se verán las caras esta noche en Mestalla a partir de las 21h para dar comienzo a su correspondiente jornada 5 del presente campeonato liguero. Betis y Valencia, dos clubes donde la estabilidad en los últimos años ha destacado por su ausencia y buscan volver a sus cotas más lógicas. Eso sí, poco o nada tiene el Betis que envidiarle a un Valencia que va camino del desastre en la dirección y planificación deportiva, sin fichaje alguno este verano y con salidas importantes como Parejo, Rodrigo, Ferrán Torres o Coquelin.
Pero la mano de Javi Gracia se nota y el Valencia, de momento, está respondiendo. Al tran tran, pero suma siete puntos de doce posibles y solo se dejó puntos en la derrota en Balaidos y el empate ante el Huesca del fin de semana pasado. Eso sí, cinco goles en contra y la sensación de que cualquier equipo medianamente serio puede complicarle la vida. ¿Será ese el Betis? Es la gran pregunta que todos se hacen tras la imagen de los verdiblancos en Getafe. ¿Será capaz el Betis de aprovechar las dudas del rival, golpearle en las heridas y jugar con sus miedos? ¿O será al revés y la fama de resucitador seguirá latente?
Dijo Pellegrini tras la derrota en el Coliseum que sumar nueve de quince es un buen balance para empezar la temporada e ir al parón liguero con buenas sensaciones. Y tiene razón. El Betis debe seguir sumando y ganando siempre que pueda y volver a hacerlo en Mestalla (donde no gana desde que por aquí estaba Poyet) es una buena manera de calmar las aguas.
Pellegrini recupera a Emerson tras cumplir sanción y pierde a Mandi por el mismo motivo. Tampoco estarán ni Lainez ni Bravo, todavía tocados. Y tampoco Montoya, que sigue de cuarentena tras el positivo en su familia. Regresa Guardado, pieza clave en el esquema verdiblanco para cuando los partidos se atascan y necesitas un enganche entre la defensa y la delantera.
A las 21h de la noche comienza el partido para dos equipos a los que la llegada del otoño ha revuelto sus aguas y ennegrecido las mareas. El Betis busca volver a la victoria y el Valencia seguir arriba pese a las quejas de su entrenador. Todo puede pasar.