En la noche del pasado lunes el Real Betis dejó buenas sensaciones en su derrota ante un Atlético de Madrid que volvió a castigar a Pellegrini gracias a los golazos de Giuliano Simeone y Álex Baena. De esta forma, el entrenador colchonero se convierte en el segundo técnico en la historia en lograr 20 victorias ante el conjunto verdiblanco, según adelanta Pedro Martín.
Al otro lado de la moneda, un Betis que se ha enfrentado ya 28 veces a los rojiblancos durante la era Simeone, en la que solo ha podido sumar 12 puntos de 84 posibles. Se registra también la décima derrota del ingeniero ante Simeone, a quien ha podido vencer tan solo una vez en quince encuentros. Acaban de esta forma dos rachas que reflejaban el gran estado de forma del conjunto andaluz. Por un lado, termina la histórica de 28 partidos de liga seguidos anotando gol. Hasta anoche, la última vez que no vio puerta fue en su derrota a domicilio frente al Valladolid la pasada temporada por 1-0 (enero de 2025). Por otra parte, los rojiblancos arrebatan al glorioso el invicto que arrastraba los últimos ocho partidos. No perdía el equipo de las trece barras desde el 31 de agosto frente al Athletic Club por 1-2.
El Atleti pudo acabar con su mal arranque como visitante, consiguiendo su primera victoria lejos de casa tras un inicio de temporada lejos de lo esperado. Venía de perder tres partidos y empatar otros tres a domicilio. En su séptima prueba de fuego, el Atleti fue el verdugo de los sevillanos una temporada más.
Entre tanta estadística, el Betis demostró personalidad en un partido que se puso cuesta arriba nada más comenzar. Mereció quizá algo más el conjunto local, que no pudo frente a su criptonita, el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone.

 
								
				
				
			
 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				