Tras una jornada liguera cargada de puntería y contundencia, los de las trece barras se ejercitan en la ciudad deportiva para preparar el choque del próximo jueves ante el Olympique de Lyon, tercer clasificado en la Europa League, que llega con pleno de victorias hasta el momento.
Tras la vuelta a los entrenamientos con el grupo de Isco, las dos únicas ausencias del entrenamiento de hoy han sido Junior Firpo y Pau López, quienes ya se perdieron el último partido, el lateral por lesión confirmada y el guardameta por unas pequeñas molestias que arrastró durante el calentamiento del choque ante el Mallorca, que le hicieron ausentarse del once titular apenas un rato antes del encuentro. Amrabat ha trabajado al margen para no agravar unas molestias musculares, según ha hecho saber Al Final de la Palmera.
Junior presentó unas molestias en el isquiotibial tras el encuentro frente al Atlético de Madrid, que le hicieron perderse el duelo copero y la siguiente jornada de liga ante el Mallorca. El pasado jueves, el club sacó su parte médico, que diagnosticaba una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho. No se estima un tiempo de baja claro, pero no parece que vaya a volver hasta después del parón. Su baja ante el Lyon está confirmada y es improbable que pueda estar el domingo en Valencia.
Por otro lado, Pau López se retiró del calentamiento prepartido el pasado domingo por unas molestias musculares, según confirmó Pellegrini en rueda de prensa tras el encuentro. El club ha comunicado que sufre una rotura del tendón del músculo plantar delgado de su pierna derecha, que se traduce en mes y medio de baja aproximadamente. Todo dependerá de su evolución.
Álvaro Valles será, a priori, el encargado de cubrir la baja de Pau durante su ausencia, una nueva oportunidad para seguir cogiendo ritmo competitivo y disputarle la titularidad a su compañero. Por otro lado, habrá que ver como gestiona Pellegrini las cargas en el lateral izquierdo. Parece que Valentín Gómez puede ocupar el puesto el jueves en Europa, a sabiendas de las rotaciones que hará una vez más el ingeniero.

