El conjunto de Heliópolis se prepara para el próximo partido de Europa League, que se antoja clave para lograr el pase directo de los verdiblancos a octavos, evitando así la ronda de dieciseisavos, que la jugarán entre el 9º y el 24º clasificado.
El Dinamo Zagreb recibe hoy a las 18:45 al Real Betis Balompié, que buscará hacer frente a un fantasma del pasado y sellar su clasificación matemática a la siguiente ronda. Para ello es necesaria una victoria, de esa forma asegurará su presencia entre los 24 mejores equipos de la competición a falta de dos jornadas, teniendo encarrilada su presencia entre los ocho primeros.
El Betis aún no conoce la derrota en Europa esta temporada y se mantiene en una firme 5ª plaza con 11 puntos, a tan solo uno de diferencia del primer clasificado, mientras que el Dinamo ha perdido sus dos últimos partidos de manera abultada (0-3 contra el Celta y 4-0 contra el Lille) y se sitúa en la 23ª posición con 7 puntos, rozando la eliminación.
El Betis tiene varios jugadores que causarán baja: Bellerín, Ricardo Rodríguez, Amrabat, Isco y Junior. El canterano Carlos de Roa, lateral izquierdo, es la mayor novedad en la convocatoria verdiblanca. Por otro lado, como avanza Al Final de la Palmera, en el Dinamo Zagreb cuentan con las ausencias de Raúl Torrente, Moris Valincic y Mateo Lisica, lesionados los tres.
No trae buenos recuerdos en La Palmera el conjunto croata, que eliminó al Real Betis de la Conference League en dieciseisavos de final de la temporada 23/24. Tras el 1-1 de la ida en tierras balcánicas, el Dinamo ganó de manera sorprendente por 0-1 en Sevilla, consiguiendo asaltar el Villamarín y concretar su pase a los octavos de final.
En un partido que se presenta clave si los locales quieren seguir teniendo opciones de clasificar, los de Manuel Pellegrini irán a por la victoria para concretar su pase matemático y cerrar el año de la mejor manera. El partido se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

