El Deportivo Alavés se llevó los tres puntos de oro ante un Real Betis muy lejos de su mejor versión y con un equipo repleto de bajas. El equipo de Coudet supero por 2-1 a los de Pellegrini en un partido marcado por la intensidad local y la falta de ideas del conjunto verdiblanco. Los verdiblancos acabaron pagando la falta de gol, si perdonas no ganas.
Desde el inicio, el Alavés mostró sus cartas anotando a los dos minutos de encuentro y dejando tocado desde muy pronto a los verdiblancos, quienes tuvieron hasta cuatro ocasiones claras donde Bakambu no terminó de rematar ninguna. El Alavés controlaba el juego llegando a incomodar a los visitantes lentos en la conducción del balón y dejando ver una falta de concentración en defensa.
El equipo lo intentaba pero las jugadas no se culminaban. Tras el paso por vestuarios nada había cambiado, otra vez a los pocos minutos de reanudarse el Alavés golpeó nuevamente anotando el segundo tanto en el marcador aprovechando otra desconexión defensiva que encendió las alarmas en el banquillo visitante. El Alavés estuvo muy metido en el duelo y no sintió peligro gasta el 95′.
Manuel Pellegrini movería el banquillo, pero los cambios, en esta ocasión, no surgieron efecto y los verdiblancos no serían capaces de darle la vuelta al marcador. No sería hasta el minuto 95 donde Abde anotaría el tanto verdiblanco, pero no cambió el guion.
Nueva derrota a domicilio del Real betis que deja sensaciones preocupantes en la afición verdiblanca. El Real Betis se medirá el próximo jueves al Feyernoord en el Estadio La Cartuja, encuentro donde se decidirá la clasificación entre los ocho primeros en la Europa League.

