La llegada de febrero pone fin a otro mercado de fichajes invernal en el barrio de la alegría. Los aficionados béticos dan la bienvenida al recién incorporado Álvaro Fidalgo, centrocampista procedente del Club América de México. El jugador de 28 años firma hasta 2030 y llega por una cifra que ronda los dos millones de euros.
El llamado ‘maguito’ es considerado uno de los jugadores más importantes que han pasado por la liga mexicana los últimos años y el Club América lo ha despedido como una auténtica leyenda. Su creación de juego y la capacidad para ocupar diferentes posiciones del centro del campo pueden servir mucho a Pellegrini, que tendrá una nueva pieza para rotar a sus efectivos más habituales.
De esta forma refuerza Pellegrini un centro del campo plagado de bajas que no tienen fecha de regreso a día de hoy. Amrabat está recuperándose de la limpieza articular del tobillo derecho a la que fue sometido en los Países Bajos e Isco ha cumplido dos meses desde su última lesión y aún no se prevé una pronta reincorporación al grupo. Por otro lado, se ha conocido al fin el diagnóstico de la lesión de Lo Celso, quien tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de entrar al partido en Salónica hace un par de semanas. El club indica que el jugador sufre una ‘lesión miotendinosa del recto anterior del muslo derecho’. Desde Marca avanzan que el argentino no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de un mes y medio como pronto, lo que explica el fichaje de un centrocampista capaz de jugar tanto en el doble pivote como en la media punta, al igual que Fornals.
No obstante, los béticos han sido muy críticos con la decisión de no firmar un delantero centro o un lateral izquierdo, dos posiciones en las que el club está teniendo bajo rendimiento y el fondo de armario que hay actualmente no contenta a los hinchas de las trece barras.
Con el Cucho lesionado, Bakambu no ha aprovechado su oportunidad de oro para seguir contando con la confianza de Manuel Pellegrini. Varios partidos a un nivel muy bajo lo han llevado al banquillo de nuevo y parece que el técnico no cuenta con él. El club ha intentado buscarle una salida en invierno para traer aire fresco a la delantera pero el jugador ha tomado la decisión de seguir en el conjunto heliopolitano hasta final de temporada.
Por su parte, Chimy Ávila ha dado un paso al frente y se ha reivindicado jugando en la posición de delantero centro, donde parece más cómodo que de extremo o media punta. Sonó de manera intensa una posible salida del ‘9’, pero parece que él ha querido continuar y Pellegrini cuenta con él. Su doblete ante el Elche en octavos de Copa del Rey le sirvió para ganar confianza, además de que anotó la última jornada liguera ante el Valencia. Será, a priori, el suplente de Cucho Hernández para lo que resta de temporada.
Por último, la posición de lateral izquierdo es la que más preocupa en Sevilla. Un Junior Firpo completamente ausente (ni 700 minutos jugados en toda la temporada), el siempre cuestionado Ricardo Rodríguez y un Valentín Gómez reconvertido a lateral no convencen en La Cartuja, donde todas las voces exigen a Manu Fajardo un lateral de garantías. Por su parte, la dirección deportiva no ha dado señales de interesarse en un lateral izquierdo, por lo que el conjunto verdiblanco tendrá que continuar rotando a Ricardo y Valentín mientras tratan de recuperar la mejor versión de Junior, que vino para ser el titular, a priori.
El Real Betis cierra de esta forma una plantilla que muchos consideran incompleta, pero con la que seguro Pellegrini sacará una vez más el máximo rendimiento posible. El Betis tiene un partido vital el jueves ante el Atlético de Madrid si quiere un billete en las semifinales de copa. La momentánea quinta plaza en liga y la clasificación directa a octavos de Europa League son síntoma de que los deberes están haciéndose una temporada más.

