El Real Betis logra una importante victoria ante el RCD Mallorca y con este logro consigue recortar puntos de sus rivales. Tras la victoria al Valencia y al Atlético, el equipo de Manuel Pellegrini ha conseguido su tercera victoria consecutiva lo que le hace posicionarse en quinta posición con 41 puntos y a cuatro del Atlético de Madrid (45).
En el conjunto de Jagoba Arrasate lo intentaban en los primeros minutos desde la frontal y a través de Jan Virgili quién ha hecho sufrir a Aitor Ruibal. Pero los verdiblancos poco a poco se iban acercando a la portería del Mallorca y recortando distancias.
Ricardo Rodríguez comenzó una acción con Abde que la pondría a Antony para que finalmente el propio marroquí enviase el esférico al fondo de la red. Muriqui intentó el gol del empate pero el equipo de Arrasate llegaba con poca fuerza a los metros finales.
El Real Betis parecía tener controlado el partido y quería más, pero no fue hasta el descuento cuando Cédric Bakambu pondría el segundo en el marcador tras un magnifico pase de Antony, segunda asistencia del brasileño en el partido e importante gol para el congoleño que no anotaba desde el pasado mes de septiembre con la elástica verdiblanca.
Tras el paso por vestuarios Manuel Pellegrini movería el banquillo dejando a Diego Llorente, quien fue amonestado en la primera mitad, fuera del verde y dando entrada a Marc Bartra. Los mallorquinistas empezaron a dominar el encuentro mientras que el Betis solo podía verlas venir y esperar que los minutos en el marcador pasaran rápido.
Una mala defensa de Marc y un error de Aitor dieron vida a los locales quienes, por mediación de Muriqui pusieron el primer tanto en el marcador, tras un buen cabeceo a la escuadra. Antony, Fornals y Abde tuvieron el tercero en sus botas, pero Leo Román y la poca puntería de los verdiblancos, algo que ocurrió durante todo el partido, no permitirían que el esférico entrase.
El Real Betis suma y sigue y aprovecha la derrota de sus rivales para dormir en quinta posición con 41 puntos. Los verdiblancos deberán continuar con esta racha si quieren luchar por los puestos europeos. El próximo partido de los verdiblancos será el sábado 21 a las 16:15 ante el Rayo Vallecano.

