Tras la victoria del conjunto heliopolitano en Mallorca, el barrio de la alegría vuelve a su estado de éxtasis. Suma el Real Betis tres victorias ligueras de tres posibles, haciéndose notar un cambio de propuesta táctica de Manuel Pellegrini tras la llegada de Fidalgo, que ha aportado frescura a un equipo que venía pasándolo realmente mal.
El ingeniero no dudó en replantear su esquema táctico tras el 0-5 frente al Atleti, a sabiendas de que el Metropolitano era el mejor escenario para reivindicarse. Dejó Pellegrini a Marc Roca como único centrocampista defensivo y utilizó a Fornals y Fidalgo como interiores, jugando por primera vez en mucho tiempo sin un media punta, aunque el castellonense ejercía esa función cuando el equipo lo necesitaba. El Betis supo retrasar la línea defensiva que tantos errores cometió en La Cartuja el día de Copa y aprovechó sus puñales en banda para hacer sangre. Tres puntos de oro en un estadio en el que el Real Betis no había ganado en toda su historia.
Un planteamiento prácticamente similar en Mallorca le dio al conjunto sevillano los tres puntos en su último partido liguero. Los de Pellegrini aprovecharon la velocidad de Abde y Antony en la primera parte para asediar al conjunto mallorquín. Supo sufrir en la segunda frente a una gran propuesta ofensiva de un Mallorca comandado por Muriqi. Los goles de Abde y Bakambu sirvieron para sumar una victoria muy importante en la pelea por la Champions.
De esta forma el Betis firma un inicio de segunda vuelta prácticamente redondo. Suma 12 de 15 puntos, siendo el segundo mejor equipo de la liga en este arranque (solo por detrás del Madrid). Más allá de estas estadísticas, los verdiblancos han recortado una importante distancia que existía con sus rivales más próximos, situándose a tan solo cuatro puntos de Villarreal y Atlético. También ha ampliado su ventaja frente al Espanyol, que está en una racha muy negativa, habiendo sumado tan solo dos puntos de los últimos 21. Seis le saca a los pericos.
Afronta ahora el conjunto de La Cartuja dos partidos seguidos en casa, el primero frente al Rayo Vallecano y el siguiente frente a su eterno rival, el Sevilla FC. Tendrá que mantener con su gente esta dinámica positiva que ha mostrado a domicilio si quiere seguir en la pelea por esa plaza de Champions que tanto ansían los aficionados verdiblancos.

