Y el Real Betis volvió a ganar. Sobresaliente partido de Sergio Canales que lideró un gran partido del Betis que le valió para llevarse de forma clara los tres puntos de Mestalla. En la semana que Luis Enrique le convocó para la selección española, el cántabro sacó la varita mágica y lideró al equipo de Pellegrini además de anotar un gran gol para abrir la lata. Tras el pitido final, Canales atendió a Movistar para dejar ante los micros sus sensaciones al término del encuentro:
“El equipo ha estado muy bien. La verdad es que la semana empezó muy mal y todavía estamos dolidos por el partido del martes (Getafe)… hoy la actitud y la sensación del equipo han sido muy buenas después de ese traspiés que tiene que ser el peor de la temporada y dejarlo atrás, olvidarlo”, comentó el ex de la Real Sociedad que no se olvidó de recalcar el dolor que aún siente el grupo por la pasada derrota en Getafe.
“Nueve puntos de 15 en el inicio, habiendo tenido tres partidos fuera y rivales potentes, es buen comienzo. Hay que mirar adelante y seguir con esta mentalidad. De cinco partidos, hemos tenido cuatro muy buenos y uno horroroso. Somos autocríticos también y la gente está mentalizada. Nos hemos preparado bien y no queremos repetir esas sensaciones del otro día”, dijo el santanderino tras firmar una gran actuación sobre el verde.
Canales reiteró ante los micros el hambre de la plantilla y la importancia de no dejar de sumar de tres en tres tras el fracaso de la pasada campaña: “Este equipo va a ir a por el siguiente partido ahora, a ganar… y este año creo que la sensación ésa de querer ganar la tenemos que dejar siempre en cada partido, hay que ir siempre a ganar… ganaremos o no, pero hay que ir siempre a por la victoria”.
Para cerrar, el mago habló en clave personal y sobre lo que va de temporada a nivel individual: “Estoy contento y feliz; es un premio a todo el trabajo del equipo y lo he dicho siempre… las individuales suceden cuando el equipo funciona. Estoy agradecido por la confianza de los compañeros, que es fundamental”, concluyó.