Tras numerosos guiños de Ceballos durante el periodo estival, muchos béticos esperaban en los primeros tramos del mercado que el Betis hiciera el esfuerzo por un nuevo “jugador franquicia” que diera un golpe en la mesa de cara a una nueva temporada tras el fracaso de Rubi. Conforme los integrantes de la planta noble del Betis fueron saliendo a rueda de prensa a hablar sobre el mercado y los nuevos jugadores llegaron, las esperanzas por ver de vuelta al utrerano se esfumaron. Después de las últimas declaraciones del ex del Betis parece que el equipo verdiblanco no fue nunca su primera opción ni su llegada a Sevilla algo que pudo llegar a cuajar.
Dani Ceballos siempre tuvo clara su vuelta a Londres de la mano de Mikel Arteta: «Al terminar LaLiga hablé con José Ángel y le comenté que había hablado con Mikel Arteta para continuar un año más en el Arsenal. Ellos estaban por la labor, me dijeron que tenía que esperar un mes a que el equipo se incorporara para tomar la decisión. Yo tenía la idea clara de volver a mi club, donde había terminado muy bien con la confianza del míster y a un buen nivel«, explicó.
«Después del confinamiento el rol que llevaba buscando lo encontré con Mikel. Cuando un jugador está completamente feliz, como a nivel personal y en lo futbolístico, es lo mejor. Así lo decidí, quedarme un año más en el Arsenal porque era completamente feliz«, comentó el sevillano.
Y es que el equipo “gunner” asume este año la ficha total del salario del español, además de haber pagado unos 5 millones de años al Real Madrid por su cesión por una temporada. Sin lugar a dudas una operación que difícilmente el Betis podría haber igualado este verano debido a las carencias económicas arrastradas del año pasado y de la crisis económica mundial actual.