Tras la aparición de Juan Miranda en el improvisado partidode la Selección Española ante Lituania con una convocatoria sub21, son 31 los jugadores del Real Betis que han sido convocados con La Roja a lo largo de la centenaria historia verdiblanca. Conmemorando el debut de España en la Eurocopa 2021, vamos a analizar los últimos jugadores béticos que tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de nuestro pais.
Hay que destacar a Joaquín que disputó 51 partidos con la Selección, en los cuáles anotó cuatro goles. A pesar de su buen momento de forma y de pedir volver, el de El Puerto lleva desde 2007 sin ser convocado. Otro jugador del Betis es el conocido como «Capi», que en 2002 jugó 4 partidos con la Selección. La lista de canteranos no puede cerrarse sin recordar a Juanito, 26 veces internacional, campeón de la EURO 2008 y goleador en el Mundial de Alemania 2006.
Por otra parte también hay que destacar a Beñat, ex jugador del Betis, que jugó cuatro partidos con la Roja. Un dato a destacar del centrocampista es que los cuatro partidos que diputó con España, todos acabaron con victoria a favor. Al igual que con Pau López, que disputó un partido en 2018 y otro en 2019 y ambos acabaron en victoria para La Roja.
Bartra también ha disputaron 14 partidos con la Selección Española, pero como cuando estuvo en el Barcelona, la llegada de Luis Enrique le ha hecho decir adiós a la Selección. El actual central del Betis lleva desde 2018 sin entrar en los planes nacionales, cuando formó parte del combinado nacional siendo jugador del Real Betis.
Otros míticos jugadores que vistireron la elástica rojigualda son Ito, Oli o Roberto Ríos. Alfonso Pérez fue 38 veces internacional, y otros como Del Sol y Gordillo, que con sus 59 internacionalidades es el jugador del Betis que más veces ha sido convocado con la Roja. Julio Cardeñosa disputó el Mundial del 78 y la Eurocopa del 80. Pepín, hasta la llegada de Paul López, fue el único portero bético convocado con la Selección. Y el primer bético internacional con España fue Serafín Aedo, en 1934. Y Poli Rincón, el máximo goleador de la hª del Betis en Primera y protagonista del mítico España – Malta que se disputó en el Villamarín.
El último jugador del Real Betis en disputar más de un partido con España ha sido Sergio Canales. El cántabro volvió a la Selección Absoluta en 2019, disputando dos partidos de clasificación para la Eurocopa ante Malta y Noruega. Tras perderse el resto de partidos de clasificación y las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League para después ser convocado para los nueve siguientes compromisos de España. En el recuerdo, la lesión a los 12 minutos del España-Alemania en la Cartuja a finales de 2020.