Manuel Pellegrini ha analizado en rueda de prensa la derrota del Real Betis ante la Real Sociedad y la polémica generada por las decisiones arbitrales que, una vez más, han caído en contra de los verdiblancos. El chileno, con la lección aprendida, no se ha querido mojar: «No he visto las acciones polémicas, pero son conjeturas sobre lo que hubiera pasado. En la segunda parte ellos fueron justos vencedores».
Insistido en la polémica, Pellegrini ha explicado por qué no quiere hablar al respecto: «No quiero meterme en polémica. Ya di una opinión objetiva y el VAR y los árbitros sabrán lo que hacen. Yo me dedico a lo que pasa en el campo. La segunda parte fue muy igualada y en la segunda nos superaron».
Analizando el partido, Pellegrini ha sido crítico con la imagen de su equipo: «Hubo un primer tiempo muy equilibrado donde la Real marca un gol fundamental para el segundo tiempo. Cuesta mucho más hacerle gol en defensa si se adelantan. La Real tampoco tuvo demasiadas ocasiones de gol pero fueron muy certeros. Me hubiera gustado crear más peligro cerca del área, pero defienden bien. Solo le han hecho dos goles en cuatro partidos».
Preguntado por la segunda parte del Betis donde la Real acabó marcando dos goles más, Pellegrini argumenta que «tuvimos que arriesgar más en la segunda parte. La Real no tuvo muchas ocasiones pero metió las que tuvo. Quizás podríamos haber defendido mejor en el segundo y tercer gol, pero tenemos cosas que mejorar tanto en defensa como en la parte creativa. Ir perdiendo uno cero no significa que el partido esté terminado».
Pellegrin de nuevo fue preguntado por la polémica y por el criterio arbitral y del VAR que a veces cuesta entender y si los jugadores y cuerpo técnico lo tienen claro: «No nos corresponde a nosotros. Uno está metido en el campo y no tiene acceso a esas imágenes. Después de seis partidos nos falta mucho trabajo pero estamos en el camino correcto. Nos hubiera gustado ganar y ponernos líderes, pero no estamos muy lejos de esa posición, así que con ganas de volver a ganar en el próximo partido».
-Sobre los cambios, Pellegrini comentó: «Estuvimos dudando si jugar con Sanabria o no, así que pusimos a Borja que venía entrenando bien. El equipo fue el mismo que contra el Valencia, los partidos son distintos, Canales venía de jugar tres partidos, como William, así que decidimos repartir los minutos«.
Por último, preguntado por si no quería hablar de los árbitros por miedo a una sanción o por que no merece la pena, Pellegrini fue franco: «Ambas cosas. No sacamos nada con centrarnos en las decisiones del VAR. Son conjeturas. Y lo otro. Si lo que dije la otra vez sirvió para buscar mi censura, mejor no decir nada más y dejaros a vosotros los periodistas».