La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la séptima jornada del campeonato liguero. El Real Betis de Manuel Pellegrini visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo sábado 24 de octubre a las 21:00 horas. Y para la ocasión, Antonio Mateu Lahoz y Pablo González Fuertes (en la sala VOR) han sido los colegiados destinados a dirigir el encuentro.
En el caso del árbitro valenciano, que será quien esté sobre el césped, será el partido número 22 que dijera de los verdiblancos en Primera División (además en dos encuentros de Copa del Rey). Si bien el balance del Real Betis con Mateu Lahoz como árbitro principal está equilibrado entre victorias (7), empates (8) y derrotas (6), el trencilla de 43 años ha tenido ciertas actuaciones de las que la afición bética no guarda un buen recuerdo.
La última vez que Mateu Lahoz arbitró un encuentre del cuadro de la Palmera fue la temporada pasada. Concretamente, #ElGranDerbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la jornada 28 y el cual terminó con derrota por 2-0 para los verdiblancos, en el que pitó un polémico penalti a favor del Sevilla FC.
En el caso de González Fuertes, el asturiano ha dirigido ocho encuentros del Real Betis entre Primera (5) y Segunda División (3). Atendiendo a las estadísticas de la máxima categoría del fútbol español, los verdiblancos no han perdido con este técnico sobre el césped: 3 victorias y 2 empates. Pero la situación cambia cuando González Fuertes ejerce de árbitro en el VAR.
Si bien todavía se recuerdan sus actuaciones en el Coliseum Alfonso Pérez y el Estadio de Balaídos de la campaña pasada, las cuales perjudicaron al cuadro de las trece barras, esta temporada tan solo ha arbitrado un partido de los helipolitanos. En el estreno liguero de la 2020/2021, González Fuertes dirigió el Alavés-Real Betis que terminó con victoria bética por 0-1.