Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa la derrota del Real Betis ante el Atlético de Madrid con las siguientes palabras: «Muy conforme con el primer tiempo. Nos faltó precisión para haber tenido más ocasiones de gol. Era muy importante marcar primero en el segundo tiempo, pero el Atleti se encontró con un gol a los veinte segundos y con uno menos el partido se acabó. Nos faltó gol. Lo hablamos mucho eso de que necesitábamos marcar antes».
Preguntado por la falta de gol y las sensaciones del equipo, Pellegrini llama a la calma: «Estamos en una etapa de funcionamiento, pero viendo que somos capaces de demostrar que competimos en cualquier campo y el equipo va avanzando. A los jugadores les gusta el estilo y seguro que si en el segundo tiempo nos hubiéramos adelantado el partido hubiera sido distinto. Necesitamos mantener lo que hacemos durante cuarenta y cinco minutos el partido completo. Con un jugador menos y por detrás la segunda parte queda muy desvirtuada».
Pellegrini seguía comentando que «con la cantidad de ocasiones que generamos tenemos que tener un poco más de calma para tener más precisión. Nos faltó gol pero me quedo con que el equipo fue capaz de venir al Wanda y competir de igual a igual, obviando los motivos de la segunda parte por lo que no se pudo mantener».
Por último, el chileno quiso mandar ánimo a su equipo: «Jugar con uno menos aquí contra el Atleti es muy difícil y más jugarle por detrás en el marcador. Intentamos seguir buscando pero volvimos a tener las mismas carencias. Es problema de madurez del equipo y de que a partir de ahí vayamos mejorando«.