Emerson continúa trabajando duro para poder llegar al partido del domingo frente al Elche. El lateral estuvo ausente una jornada más frente al Atlético de Madrid el pasado domingo, día 24 de octubre.
Todo apunta a que puede llegar a la siguiente jornada, aunque probablemente no estará al cien por cien.
El joven brasileño había sido uno de los futbolistas que mejor había comenzado la temporada, pero tras la expulsión ante el Madrid solo ha podido jugar un partido, debido al cumplimiento de la sanción y a la posterior lesión.
Mientras que Emerson no ha estado en el terreno de juego, el Betis no ha sido capaz de marcar ningún gol y sin embargo ha recibido nueve tantos, números preocupantes que exigen la rápida incorporación del lateral en los estadios de fútbol. Ni Montoya (expulsado en la última jornada), ni Aitor, ni Bartra, han estado a la altura del brasileño en la posición que han tenido que ocupar en su lugar.
El próximo reto del Real Betis Balompié será frente al Elche, partido en el que el conjunto andaluz no puede dejar escapar los tres puntos si quiere luchar por puestos europeos esta temporada. Claro está que si Emerson no está disponible, el Betis pierde un arma importantísima para hacer daño al conjunto recién ascendido.