El Real Betis ha vuelto a entrenar este lunes, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Manuel Pellegrini encara el exigente duelo del próximo domingo ante el Elche, en el que buscarán dar la vuelta a la mala racha y volver a ganar después de dos derrotas seguidas.
El técnico encara el duelo, de momento, con cuatro ausencias. Andrés Guardado, Juanmi, Marc Bartra y Emerson Royal fueron las bajas de la sesión de este lunes. El lateral brasileño sufrió un problema físico en la sesión previa al duelo ante la Real Sociedad, que le impidió también estar en el Wanda Metropolitano. Ha estado ejercitándose al margen y de momento sigue sin estar con el grupo. La intención es que el cuerpo médico apure sus opciones para que vuelva contra el Elche aunque todavía sigue sin entrenar con sus compañeros. Lo positivo de este entrenamiento es la vuelta de Sidnei, que podría volver a la titularidad este domingo si Emerson no llega y Pellegrini decide mandar a Mandi o Bartra al lateral. Rodri Sánchez, Dani Rebollo, Fran Delgado y Yassin Fekir fueron los canteranos que se sumaron a la sesión.
El Elche llega con una impresionante racha positiva a su favor sumando 10 de los 15 posibles puntos disputados perdiendo solamente ante la Real Sociedad y empatando ante el Huesca. Esto le sirve para ir octavo en liga y estar lejos del descenso. Han vuelto a la máxima categoría de una de las mejores formas posibles y el Betis intentará que eso deje de ser así, ganándole el próximo domingo en el Benito Villamarín.