Nueva jornada liguera en el horizonte para el Real Betis, que deberá dejar atrás las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid y centrarse en la visita del Elche. Un conjunto ilicitano que le tiene cogida la medida al Betis en el Benito Villamarín, ya que de las últimas cuatro visitas, los franjiverdes han sumado cuatro victorias.
La última visita del Elche al Villamarín fue el 20 de octubre de 2013, cuando se impuso por 1-2 con tantos de Manu del Moral y Fidel y de Jorge Molina para los béticos, entonces entrenados por Pepe Mel, que sería destituido mes y medio después, tras la jornada 15ª, con el equipo colista aunque a tres puntos de la permanencia, de la que al final quedó a 15 tras bajar con 25.
Además de este precedente en la máxima categoría del fútbol español, el equipo alicantino venció en las anteriores tres ocasiones al Betis en segunda división. Tanto en la temporada 2009/10 y 2010/11, el Elche ganó goleando en el Benito Villamarín, en ambos casos con Pepe Bordalás en el banquillo y goles de Jorge Molina, en la primera ocasión dos para el Elche (0-3) y en la segunda el del honor para el Betis (1-4).
La última victoria verdiblanca al Elche como local se produjo en la temporada 1989/1990, en segunda división, en la que los béticos vencieron 2-0 a los ilicitanos. Una precedente que es más positivo para los verdiblancos y que querrán repetir el próximo domingo a las 14:00 (televisado por Gol Televisión) para volver a sumar de tres en tres.