El pasado 10 de agosto el Real Betis anunciaba un acuerdo de patrocinio con Betway, «compañía líder a nivel global de apuestas y juego online». Según recogía Mundo Deportivo, este tendría una extensión de 3 temporadas durante las cuales el conjunto bético podría recaudar hasta 5 millones de euros. Apenas 2 meses después de que esta casa de apuestas se convirtiera en el sponsor principal de la camiseta verdiblanca, la vinculación podría romperse al final de la presente temporada.
Tan solo unas semanas después de que el cuadro de la Palmera hiciera oficial este nuevo convenio de colaboración, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hacía oficial la aprobación durante el mes de octubre de un Real Decreto Ley que eliminaría la publicidad de las casas de apuestas de las camisetas de todos los equipos del fútbol español. «Es una temeridad los clubes que están firmando por 2 o 3 años y tendrán que corregirlo, se están equivocando«, afirmaba el político en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
A principios del mes de octubre, Alberto Garzón volvería a abordar en La hora de la 1 de TVE la problemática publicitaria de las casas de apuestas: «Desde que se aprueba en Consejo de Ministros, queda prohibido hacer nuevos contratos y los contratos que están en vigor se tienen que extinguir». Y es que clubes deportivos y casas de apuestas podrían mantener algún tipo de vinculación, pero los logos de los patrocinadores tendrían que desaparecer de las páginas webs oficiales, spots publicitarios y camisetas (tanto los que aparecen como patrocinadores principales como los que se sitúan en mangas y espalda).
De esta manera, el ministro de Consumo les hizo ayer llegar una carta a los 25 clubes de LaLiga que cuentan con acuerdos publicitarios en vigor para anunciarles que deberán terminar sus contratos de publicidad al final de temporada. La moratoria de 3 años solicitada por estos clubes para poder cumplir los convenios firmados ha sido rechazada, señalando «el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes». La rescisión de los contratos por parte de las casas de apuestas conllevaría, según LaLiga, unas pérdidas superiores a los 80 millones de euros para los equipos españoles.
El Real Betis se unió en agosto a equipos de Primera y Segunda División que tienen alguna casa de apuestas como patrocinador principal, como es el caso de Atlético de Madrid, Valencia CF, CD Leganés, Cádiz CF, Deportivo Alavés, UD Levante, CA Osasuna, Sevilla FC, RCD Mallorca, Granada CF, Sporting de Gijón o Girona CF. En cuanto al resto de equipos, la Real Sociedad era el único club de los 42 que conforman LaLiga que no tenía ningún tipo de vinculación con casas de apuestas, hasta que en septiembre de 2019 alcanzó un acuerdo con la asiática Goodball, que si bien no actúa como casa de apuestas, sí ofrece información sobre cuotas y resultados.