La RFEF ha hecho públicos los árbitros que impartirán justicia en la octava jornada de LaLiga Santander. De esta forma, David Medié Jiménez será el encargado de pitar el duelo que enfrente al Betis y al Elche el próximo domingo 1 de noviembre a las 14:00 horas.
Del colegio catalán, Medié Jiménez afronta su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Ascendió en 2017 desde Segunda División y desde entonces se ha mantenido en la élite, arbitrando hasta la fecha un total de 55 partidos.
Igualmente, será el séptimo partido liguero que arbitre al Betis. El bagaje del cuadro verdiblanco con el catalán en Primera División es de 2 victorias y 3 derrotas. Los triunfos fueron ante el Eibar (2-0) y frente al Atlético (1-0), ambos en el Benito Villamarín, y en las campañas 2017/18 y 2018/19, respectivamente. Por su parte, las derrotas se produjeron ante el Villarreal (3-1), en el curso 2017/18; la Real Sociedad (2-1), en la temporada 2018/19; y contra el Alavés (1-2) en el pasado ejercicio. Asimismo, también lo hizo en un duelo ante el cuadro babazorro cuando ambos conjuntos militaban en la categoría de Plata; en aquella ocasión, los verdiblancos se llevaron el gato al agua tras vencer por 1-2 en Mendizorroza.
No cabe duda que Medié Jiménez será mirado con lupa por la parroquia verdiblanca y por cualquier integrante del club tras las últimas decisiones arbitrales que han afectado al cuadro de Heliópolis.
Por último, conviene añadir que el encargado del VAR será César Soto Grado, del colegio riojano.
Foto: Fran Santiago (Getty Images).