El Real Betis ha presentado en la mañana de hoy en la sede de LaLiga en Madrid una nueva iniciativa para luchar contra el cambio climático: «Forever Green”. Este proyecto es una plataforma para fomentar la sostenibilidad entre empresas e instituciones que quieran aprovechar la fuerza del fútbol y LaLiga para salvar el planeta. De nuevo el club verdiblanco se ve envuelto en compromisos de este calado (esta vez fundado por el propio club) en busca de concienciar a las personas sobre el gran problema que nos acecha y nos acechará a lo largo del presente siglo.
El acto ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro. También han participado Niclas Svenningsen, de Naciones Unidas; Sally Fouts, directora de ‘Climate Pledge’ de Amazon; y el jugador del Real Betis, Claudio Bravo.
La finalidad de ‘Forever Green’ es ser una plataforma abierta a empresas e instituciones que quieran involucrarse y mostrar al mundo cómo van a contribuir al futuro de nuestro planeta, a la vez que involucra a la gran masa que conforma la afición al fútbol. Las empresas firmantes tendrán la oportunidad de colaborar en los proyectos programados por el Real Betis para reducir las emisiones de CO2 y crear una mayor conciencia social para abordar el problema climático. Así los pilares sobre los que se erige el proyecto son la lucha contra el cambio climático, el reciclaje, la movilidad limpia, el respeto hacia la naturaleza y la lucha por conseguir un club limpio.
“Nos alegran mucho las iniciativas como ‘Forever Green’, promovida por el Real Betis. Es ilusionante que desde el mundo del deporte se den pasos valientes y responsables, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y ayudando a crear una concienciación social. El cambio climático es un gran desafío, nos afecta a todos y nos jugamos mucho”, comentó en el acto Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía.