Joaquín Sánchez declaró antes del partido del sábado contra el FC Barcelona. Esto dijo de su experiencia personal con el ahora entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman: «No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva, no fue una experiencia agradable, pero como siempre digo: uno tiene que vivir de todo y aquello pasó en aquel momento. No quiero hablar de este tema porque sinceramente a mí me duele lo que pasó allí, lo pasé mal«
Cabe recordar que Joaquín fue uno de los jugadores apartados por Ronald Koeman en su etapa de valencianista. Al gaditano se le sumaron grandísimos jugadores como Cañizares, Albelda y Angulo.
El capitán bético también fue preguntado si, en el caso de que fuese presidente del Real Betis, estaría dispuesto a fichar a Koeman como entrenador, a lo que respondió: «¡Ni de utillero!».
También habló sobre la mala situación del FC Barcelona y la posibilidad de una victoria bética en el Camp Nou: “Si hay un buen momento para enfrentarse al Barça es éste. Son un buen equipo y te pueden ganar igualmente, pero si somos capaces de hacer el fútbol que venimos haciendo, podemos tener nuestras opciones”.
Joaquín también se posicionó sobre la reciente polémica por el uso del VAR: “Yo me quedo con el fútbol de antes, antes del VAR. ¡Es imposible jugar al fútbol así! Para mí esto no es fútbol. Estamos perdiendo la esencia del fútbol. Se están perdiendo muchas cosas en el fútbol. Por ejemplo con el tema del VAR. El futbolista está condicionado en todo momento. Estoy más pendiente de lo que pueda pasar de lo que es el fútbol”, comentó.
Por último, el centrocampista gaditano habló de la posibilidad de continuar jugando al máximo nivel: “Ahora mismo me veo jugando un año más. Mientras me encuentre bien la edad no es un problema. Igual en la segunda vuelta no pienso lo mismo, pero ahora mismo me daría pena retirarme”, relató.