Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

La estrecha relación entre el Real Betis y el Barcelona

Los ocho futbolistas del Betis que guardan una relación entre el club verdiblanco y el Barcelona

Ex-barcelonistas en el Betis
Ocho futbolistas del Betis que tienen una relación entre el Betis y el Barcelona. Fuente: ABC de Sevilla.

El Real Betis visitará en la siguiente jornada liguera uno de los estadios más difíciles de LaLiga Santander, el Camp Nou. Los de Pellegrini se medirán al club blaugrana, el cual no está en su mejor memomento. La pasada jornada tan solo pudieron sacar un empate en Mendizorroza incluso jugando con una ventaja numérica durante media hora. En la Champions League, Ter Stegen volvió a sacarle las castañas del fuego a los de Koeman que ganaron por la mínima (2-1) al Dinamo de Kiev.

Ante este encuentro, es curioso hacer un inciso en la relación que guardan Real Betis y Barcelona. Y, es que ocho futbolistas que actualmente se encuentran en el cuadro verdiblanco, tienen cierta relación con el club barcelonista.

Veamos así, cuáles son estos futbolistas y la razón que le liga a estos dos equipos.

Bartra vistiendo la camiseta de Barcelona y Real Betis. Fuente: FC Barcelona Noticias.

Marc Bartra

El central catalán ha pasado gran parte de su vida en el Barcelona. Entró en la masía con tan solo 11 años, y desde ese momento, buscó progresar para llegar al primer equipo. La competencia era muy grande, ya que tenía por delante a Puyol, Piqué y Mascherano. Aunque no disputó una gran cantidad de minutos, tuvo una época dulce, con un crecimiento brutal gracias a sus referentes, y sobre todo, muchos títulos. Cuenta con dos Champions Leagues, cinco ligas españolas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un mundial de clubes.

Tras pasar por el Borussia de Dortmund, recaló en el Betis, con Serra como director deportivo. Fue una pieza fundamental en el sistema de Setién, y desde su llegada, el Betis fue el mejor equipo de la segunda vuelta en aquella temporada. Estas últimas temporadas ha tenido dificultades para recuperar el buen ritmo, y en ocasiones ha sido muy cuestionado. Este año parece ser que está recuperando el nivel poco a poco.

Cristian Tello disputando un balón ante Luis Suárez. Fuente: Zimbio.

Cristian Tello

El veloz extremo también perteneció a la masía hasta la categoría de juveniles, en la cual salió hacia el Espanyol por la rescisión de su contrato. Tras dos grandes temporadas, el Barcelona lo repescó, convirtiéndose en el extremo explosivo que es ahora. Con el Barcelona consiguió una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Tras pasar por el Oporto y la Fiorentina, recaló en el Betis. Fue muy importante como revulsivo para Quique Setién y, sin embargo, Rubí no contaba con él. En esta temporada, Pellegrini le ha dado confianza y se ha reivindicado por todo lo alto.

Sanabria celebrando un gol con el Barcelona B. Fuente: Estadio Deportivo.

Tonny Sanabria

Llegó a la masía procedente de Cerro Porteño. Con 16 años jugaba con el Barcelona B y fue internacional absoluto con Paraguay. A pesar de ser considerado una futura estrella, fue traspasado al Sassuolo con 17 años por 4,5 millones. Más tarde, pasó a ser futbolista de la Roma, pero donde destacó fue en el Sporting. De ahí que el Betis se hiciera con el 50 % del futbolista y, posteriormente, mientras se encontraba cedido en el Genoa con el resto del jugador. A día de hoy es el delantero titular de Pellegrini, y está respondiendo a la confianza mostrada.

Claudio Bravo con la Supercopa de España. Fuente: Levante-EMV.

Claudio Bravo

El guardameta chileno ha tenido una carrera muy exitosa. Sus mejores años los pasó cubriendo la portería blaugrana, en la cual se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo. En su primera temporada con la camiseta del Barcelona consiguió el premio Zamora. En su palmarés como blaugrana encontramos dos Ligas, una Champions League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Es uno de los fichajes recientes del Betis para esta temporada. El chileno vino para ser portero titular ante las inseguridades que mostraba Joel Robles.

Álex Moreno en la ciudad deportiva Luis del Sol. Fuente: Fichajes.net.

Álex Moreno

Álex Moreno llegó al Barcelona para componer el equipo juvenil, el cual estaba dirigido entonces por el actual entrenador del Celta, Óscar García. Tras jugar un año y acabar su contrato, pasó por equipos inferiores como el Lagostera o el Rayo Vallecano, jugando en este último una gran temporada a pesar del descenso del equipo madrileño. La temporada pasada llegó al Betis para disputarse el puesto con Pedraza, al cual se lo arrebató durante tres cuartos de la temporada. Sin embargo, no fue una temporada regular del lateral llegando a ser muy cuestionado por errores garrafales en la defensa. Esta temporada ha sido objeto de algún que otro error, pero se le ve mucho más intenso en defensa.

Emerson con la camiseta del Real Betis y la bufanda del Barcelona. Fuente: Estadio Deportivo.

Emerson

Es el único futbolista de los ocho que no ha vestido la camiseta del Barcelona. Sin embargo, el club catalán y el Betis formalizaron su contratación compartida, jugando este cedido en el club verdiblanco durante dos temporadas y media. No tuvo un gran inicio en las filas del Betis, ya que se le notaba mucha falta de experiencia. Sin embargo, a través de oportunidades y minutos se ha consagrado como futbolista, y es dueño y señor de la banda derecha del Villamarín.

Martín Montoya jugando con el Barcelona. Fuente: FC Barcelona Noticias.

Martín Montoya

Llegó siendo un niño a la masía, y superó todas las categorías futbolísticas hasta lograr una plaza en el primer equipo. Estuvo cinco temporadas como integrante del Barcelona y consiguió una Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas. Tras una mala temporada en el Inter de Milán, recaló en el Betis en 2016, donde mostró un buen nivel futbolístico, pero el club de Heliópolis no pudo hacerse cargo del jugador. Pasó por el Valencia y el Brighton, donde ha ido reduciendo poco a poco su nivel. De nuevo regresa esta temporada al Betis donde todavía no ha tenido ocasión de demostrar nada.

Miranda disputando un partido con el FC Barcelona. Fuente: El Desmarque.

Juan Miranda

Natural de Olivares, el joven futbolista que se encuentra establecido en la demarcación de lateral izquierdo, fue el único de estos ocho que creció como futbolista en la cantera verdiblanca. Cuando acabó la categoría de infantil fue reclutado por el Barcelona. Consiguió debutar con el primer equipo en la Champions y en Copa del Rey en 2018. Pasó la temporada pasada por el Schalke, pero al no consagrarse se rompió la cesión de dos años. El Betis vuelve a recuperar a un canterano que tratará de disputar el puesto de lateral izquierdo.

Escrito por

Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....