Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa al término del partido frente al FC Barcelona donde el Betis ha caído por 5 a 2. El chileno ha hablado, en primer lugar, por la incidencia del VAR en el desarrollo del árbitraje, criticando que entre para revisar jugadas que el colegiado no había pitado: «Creo que el VAR es aplicable en la medida en que se aplique para fallos garrafales del árbitro. Es lo mismo que dije dos años atrás en Inglaterra, con el Madrid o con el Atleti: el árbitro es el que está en la cancha, no en el VAR. El penalti de Mandi el árbitro no lo pita pero el VAR sí. Si lo ve, lo pita y lo expulsa no digo nada. El VAR es para un penalti que pitan fuera del área; el VAR es para un fuera de juego de varios metros. Si vamos a rearbitrar todo lo que dice el árbitro… El día del Real Madrid el árbitro vio la falta de Emerson y no lo expulsó, pero el VAR sí. El penalti de Bartra que lo empuja el jugador del Madrid, le da en la mano, el árbitro no lo considera y lo pita el VAR. El día del Atleti Mateu no considera la expulsión de Emerson, entra el VAR y lo expulsa el VAR. Entonces no se si el que pita es el árbitro o es el VAR. El VAR es una tecnología importante que mejora muchas injusticias, pero no podemos tener dos árbitros porque habría que parar veinticinco veces. Vuelvo a reiterar que no es una queja, pero si lo ve, no lo cobra y pita el VAR lo tengo que reclamar porque nos ha pasado contra los tres: contra el Madrid, el Atleti y el Barça».
Analizando la derrota desde un aspecto más táctico, Pellegrini ha comentado que «tanto hoy como contra el Real Madrid y el Atleti creo que vamos en el camino correcto. Contra todos los quipos hemos salido a ganar el partido. Hoy nos quedamos veinticinco minutos con uno menos y con 2-1 era un partido muy apretando. Con el tercero y la expulsión el partido termina. Hasta ese hecho fue un partido igualado, con los dos equipos haciendo ocasiones. En el segundo tiempo, después del penalti, jugar con dos goles abajo y con uno menos no tiene valoración, pero seguimos dando la cara, conseguimos marcar, y creo que seguimos en el camino para tener la personalidad de salir a ganar contra cualquier rival».
Preguntado de nuevo por la indicendia del VAR y su relación con los goles encajados, Pellegrini no quiso más polémica: «Cuando hablo de esas circunstancias no critico ni al árbitro ni al VAR. Solo hablo de cuando el árbitro decide no pitar y el VAR entra. No quiero dañar al Betis ni dudar de la honorabilidad de los árbitros. En cuanto a los goles en contra, recibimos goles por tratar de empatar. No creo que refleje la diferencia y hay que seguir trabajando para tratar de encajar menos goles. Creo que a excepción del partido con el Getafe donde en defensa estuvimos muy mal, en el resto ha habido circunstancias por las que hemos recibido más goles. Hay errores de marca pero tenemos un concepto futbolístico que demuestra que podemos pelear por cosas importantes».