El Real Betis puede celebrar que tiene el dudoso honor de ser, actualmente, el equipo que más goles ha encajado en La Liga en todo 2020. Un total de 46 goles encajados desde enero hasta el actual mes de noviembre, desde la etapa de Rubi, la regencia de Alexis y Merino y ahora la llegada de Pellegrini.
Por otro lado, el Betis es actualmente el equipo más goleado de la Liga con 17 goles encajados en 9 jornadas. Tras comenzar la temporada con dos porterías a cero consecutivas el castillo de naipes se cayó tras encajar tres goles en Getafe, otros tres ante el Real Madrid y tres ante la Real Sociedad. Sumado a los cinco que encajó el pasado sábado en el Camp Nou. Una fragilidad defensiva que demuestra un problema que va más allá de los entrenadores o los sistemas. Los cuatro fichajes del Betis esta temporada han sido en la fase defensiva del equipo: Claudio Bravo, Víctor Rúiz, Montoya y Miranda. Cuatro jugadores que han llegado para paliar unos problemas defensivos que siguen permanentes en la defensa bética.
También hay que tener en cuenta que en apenas nueve jornadas el Betis se ha enfrentado a los tres grandes de La Liga y a otros equipos goleadores como el Getafe o la Real Sociedad y que ha conseguido mantener la portería a cero ante Alavés, Valladolid o Valencia CF. Ahora le viene un calendario más «amable» a los de Pellegrini y habrá que ver si esta tónica de goles encajados continua o ha sido una dolorosa transición hacia el camino que el técnico chileno quiere para los verdiblancos.