Aissa Mandi, central argelino del Real Betis, termina contrato el próximo mes de junio y en la dirección deportiva de Antonio Cordón regresaron a las negociaciones de renovación hace algunas semanas, pero tras su nefasta actuación en el Camp Nou todo puede haber dado un cambio de 180º.
Mandi llegó al Betis en verano de 2016 procedente del Stade Reims a cambio de unos tres millones de euros. Fichaje de la entonces dirección deportiva de Miguel Torrecilla. El único jugador de esa etapa que queda en el Betis junto a Joaquín. Tras 148 partidos como verdiblanco entre Liga, Copa y Europa League, Aissa Mandi está viviendo su devaluación como jugador tras alcanzar un pico de 20 millones en diciembre de 2019 según Transfermarkt. Actualmente su valor sigue cayendo en picado hasta los 10M de la actualidad.
En el Betis esperaban que llegaran ofertas interesantes en este pasado mercado estival, pero su devaluación en la última temporada con Rubi y la crisis económica provocada por el Covid19 ha sido como el cuento de la lechera y Mandi se ha quedado en el Betis con tan solo un año de contrato. Antonio Cordón, al finalizar el periodo de traspasos, anunció que habían vuelto las negociaciones, pero tras este flojo inicio de temporada las dudas han vuelto a aparecer.
Tras dos titularidades y dos portería a cero, Mandi fue protagonista en la derrota ante el Getafe, donde se vio superado en cada gol y aparte acabó expulsado por doble amarilla. Pellegrini lo sentó dos jornadas después ante la Real Sociedad pese a cumplir sanción y volvió a ser titular en la derrota ante la Atlético de Madrid, donde volvió a quedar retratado en los goles rojiblancos. La firma a este irregular inicio de temporada lo puso en el Camp Nou donde provocó dos penaltis y acabó expulsado por roja directa.
Muchas son las dudas que sobrevuelan a la afición verdiblanca sobre si Mandi merece la renovación o si compensa renovarlo para al menos sacarle algo de beneficio en una futura venta, a sabiendas de que el argelino no quiere renovar si no se le aumenta el sueldo como uno de los veteranos que es.