Si hay algo que urge corregir en Heliópolis es la fragilidad defensiva que persiste desde hace ya varias campañas. Y es que hasta la fecha, el cuadro verdiblanco es el peor en defensa de la máxima categoría del fútbol español. Es cierto que Pellegrini, no obstante, ha conseguido dotarle al equipo de una identidad que le ha permitido situarse en la parte alta de la tabla. Los heliopolitanos ocupan actualmente el séptimo puesto de la clasificación y no se ponen límites en su lucha para finalizar el curso en puestos europeos.
Pero los goles encajados siguen siendo uno de los principales problemas para que el Betis consiga su objetivo. Y es que son ya diecisiete los que ha encajado en las nueve primeras jornadas ligueras. Una cifra que no empeora nadie en España, pero tampoco prácticamente nadie en las otras dos grandes ligas del Viejo Continente (la inglesa y la italiana).
De esta forma, solo el Benevento de la Serie A ha encajado más goles que el club de las Trece Barras. El equipo del sur italiano, 16º clasificado, suma 20 dianas en contra en lo que va de competición. Igualmente, el Crotone, colista en Italia, y el Leeds United y el West Bromwich Albion, 15º y 18º en la Premier League respectivamente, también han recibido 17 tantos.
Aun así, cabe decir que, pese a todo, los hombres de Pellegrini han conseguido dejar la portería a cero en tres ocasiones. Fue ante Alavés y Valladolid, en las dos primeras jornadas, con Claudio Bravo en la portería, y frente al Valencia en el quinto compromiso liguero, con Joel Robles bajo palos.