La plantilla del Betis sigue preparando el partido ante el Athletic de Bilbao, mientras que siete inernacionales siguen disputando partidos con sus selecciones: Canales, William Carvalho, Mandi, Guardado, Diego Laínez y Sanabria.
En primer lugar, el centrocampista Sergio Canales que viene de anotar un gol con la Selección Española, tendrá dos compromisos difíciles e importantes donde buscará ayudar a para meterse en la final-four de la UEFA Nations Leauge. El primer partido será el sábado ante Suiza, y el siguiente el martes contra Alemania en Sevilla.
El otro jugador convocado por un país europeo es el portugués William Carvalho que, como Sergio Canales, buscará ayudar a su selección para esa final-four. Tendrá dos partidos decisivos, el primero ante Francia que pelea por el combinado de Portugal para esa ansiada final a cuatro. Posteriormente jugará contra Croacia.
El argelino Mandi tiene que jugar un encuentro más con Argelia, buscando un puesto en la clasificación para la Copa de África. Aunque son líderes y tienen cinco puntos sobre el segundo clasificado, que es el próximo rival, Zimbabue, una victoria le daría el pase automático a esa clasificación. El partido será el lunes a las 14h.
El argentino Guido Rodríguez tendrá el próximo miércoles un partido crucial ante Perú para que la Selección Argentina pueda clasificarse para el Mundial. A pesar del empate en el primer partido ante Paraguay, la albiceleste es líder.
Claudio Bravo también tendrá el mismo objetivo que su compañero argentino, pues el guardameta chileno jugará esta madrugada ante Perú y el martes se enfrentarán ante Venezuela. La selección Chilena solamente ha sumado un punto de seis posibles, por lo que tiene la obligación de ganar ambos encuentros.
Emerson disputará esta noche, el primer partido de los dos que juega su selección en la lucha por el mundial de Qatar de 2022. El rival del encuentro de esta noche será Venezuela, pero el gran partido será el miércoles ante Uruguay. La selección brasileña ganando el duelo de está noche se pondrá líder, tras el pinchazo de la selección argentina.
Los dos jugadores mexicanos del Betis, Guardado y Diego Laínez disputarán dos partidos amistosos con su selección ante Corea del Sur y Japón, el 13 y el 17, respectivamente. Además Sanabria tendrá que disputar un partido vistiendo la camiseta de Paraguay ante Bolivia, el próximo miércoles.
Los jugadores internacionales estarán la mayoría el jueves o el viernes a las ordenes de Manuel Pellegrini por lo que en principio, si no hay lesión, estarán en la lista de convocados para el partido del lunes ante el Athletic de Bilbao.