Sergio Canales se lesionó ayer al inicio del encuentro que midió a la selección española con la Alemania. La de ayer fue una noche memorable que quedará grabada en una de las mejores páginas de la historia de La Roja. El ‘set’ endosado a una cuatro veces campeona del mundo supuso la clasificación para la Final Four de la Liga de las Naciones, a la que obtuvo billete tras una exhibición de fútbol y de goles.
No obstante, si hay algún jugador que guarde con cierto mal sabor de boca el día de ayer es el jugador cántabro. Y es que todo apunta a que puede perderse el próximo mes de competición deportiva fruto de su percance en el bíceps femoral.
El centrocampista, que está siendo el mejor de los de Pellegrini en este arranque de competición liguera, no se perdía ningún partido como consecuencia de una lesión desde agosto de 2019. Era la primera jornada de la pasada campaña y el cuadro de Heliópolis caía 1-2 ante el Valladolid. Desde entonces, solo se perdió un encuentro ante Osasuna en casa (3-0) y fue por acumulación de amarillas.
No obstante, el de Santander ya ha superado varias lesiones en su carrera como futbolista. Y no cualquiera, pues antes de enfundarse la verdiblanca sufrió hasta tres roturas de ligamento cruzado (dos en la rodilla derecha y una en la izquierda), de las cuales siempre se sobrepuso tras un largo proceso de trabajo y recuperación.
Fuente: Pepe Elías (Mundo Deportivo).