Las bajas de Fekir y Canales han puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar el sistema de juego y la disposición de los jugadores sobre el campo en base a sacarle el máximo rendimiento a los que sean de la partida en futuros enfrentamientos.
Desde el inicio de campaña, Manuel Pellegrini siempre ha tendido a utilizar un 4-2-3-1 salvo en momentos puntuales. Lo cierto es que la no presencia sobre el verde de los dos futbolistas mencionados anteriormente supone la entrada de otros jugadores, sean los que sean, con condiciones futbolísticas distintas a las que reúnen el franco-argelino y el cántabro.
Una de las opciones que se plantean es el 4-4-2, formación clásica que cada vez más equipos están volviendo a usar. Esto supondría, de manera inequívoca, la entrada de un segundo delantero. Teniendo en cuenta que Tonny Sanabria parece ser el preferido de Pellegrini y que Borja Iglesias no pasa por su mejor momento, sería Loren quien acompañaría al paraguayo en punta de ataque. El resto del equipo apenas sufriría cambios, pues Tello y Joaquín podrían seguir actuando por las bandas izquierda y derecha, respectivamente, así como Guido Rodríguez y William Carvalho en la medular.
Por otro lado, existe la posibilidad de cambiar el sistema a un 4-3-3. En este caso, se mantendría la idea de un solo delantero centro así como de los jugadores de banda, por lo que Sanabria seguiría siendo la única referencia en la delantera y Tello y Joaquín continuarían en su posición natural. No obstante, lo que si cambiaría sería la adición de un tercer hombre en el centro del campo acompañando a Guido Rodríguez y William Carvalho, algo para lo que a priori el técnico chileno se decantaría por Andrés Guardado.
Igualmente, también podría mantenerse el 4-2-3-1. En este caso, Diego Lainez actuaría en la posición de mediapunta, justo por detrás del delantero centro, y el equipo mantendría su composición actual sin apenas cambios en el sistema de juego, con la salvedad de que con el mexicano ganaría en velocidad pero perdería el temple y la visión de juego de Canales.
La disposición de los jugadores para el choque del lunes ante el Athletic es una incógnita. Es cierto que Pellegrini no contará con dos de sus pilares básicos, ni tampoco con el sancionado Mandi, pero no cabe duda de que tiene algunas buenas opciones para hacer frente a las bajas de sus hombres.
Imagen: As.