El ambiente del cuadro verdiblanco está muy caldeado desde el parón de selecciones por la lesión de Canales. Esto tomó fuerza debido a la dolorosa derrota del Betis en San Mamés. Además, son muchos los clubes que han sufrido lesiones de sus futbolistas debido al parón de selecciones. Tras conocerse el tiempo aproximado de recuperación de Canales, en el Real Betis saltaron las alarmas. El buque insignia del equipo estará fuera de los terrenos de juego como mínimo un mes y medio.
Sin embargo, no todos son problemas. El centrocampista en principio no tendrá que pasar por quirófano, evitando así una baja de mínimo 4 meses. Además, el Betis tiene derecho a pedir una indemnización a la FIFA debido al suceso. Los clubes se pueden acoger a una compensación económica desde el día 28 de la lesión del futbolista con su selección. En caso del Betis sería a partir del 15 de diciembre. Esto se promovió a través de una circular que sacó la FIFA en 2018 y actualizó en 2019. En esta decía que «la recibirán los clubes en los que sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022».
En cuanto a cifras, esta compensación alcanzaría una máxima de 7,5 millones de euros por año y 20.584 por día. Esta se extraría según el salario fijo del jugador, dejando excluidas las primas y variables. De esta manera, el Betis cuenta con 28 días para ofrecer el parte médico y reportar una lesión de larga duración sufrida por Canales con la selección española.