Ezequiel Garay es uno de los nombres sobre la mesa de la dirección deportiva para reforzar la defensa del Real Betis en el mercado invernal. Los verdiblancos son el equipo de La Liga que más goles ha encajado en estas primeras diez jornadas y Antonio Cordón tiene la obligación de encontrar refuerzos de garantías para una defensa que hace aguas.
Garay es una de esas opciones. El central argentino de 34 años está libre tras desvincularse del Valencia CF el pasado verano y ya interesó al Real Betis en otros momentos. Garay ha jugado más de 200 partidos en La Liga en las filas del Racing de Santander, Real Madrid y Valencia, anotando además un total de 20 goles. Cabe destacar que el argentino coincidió con Pellegrini en su etapa como entrenador blanco. También ha militado en clubes como Benfica y Zenit de San Petersburgo. Al Valencia llegaría el último día de mercado de la temporada 16/17 a cambio de 24 millones.
En el Betis están pendientes además del mercado de jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio, aunque en su propia plantilla se encuentra Mandi, cuya renovación se ha quedado en stand by por las pretensiones económicas del internacional argelino. El Betis podría forzar su venta en enero.