Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis Balompié, sigue cumpliendo la promesa con la que llegó al equipo: renovar su estructura deportiva.
Una profunda renovación en la dirección deportiva que comenzó con la salida del preparador físico Marcos Álvarez, al llegar el entrenador Manuel Pellegrini, una preparación física de los jugadores que ahora está en manos de Félix Fernández. Además, se marcharon Daniel Muñoz y Manuel Núñez, los analistas del primer equipo y los integrantes del departamento de scouting Jaime Quesada y Pedro Buenaventura. También salieron del equipo verdiblanco, más concretamente de la secretaría técnica, Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez Japón. Por último se conoció la marcha del ojeador especialista en Austria y República Checa Antonio Aragoneses.
Durante este mes también se han producido marchas importantes en las manos de Antonio Cordón: la de Santos Pergaña, delegado del primer y segundo equipo. Además, la semana pasada se anunció la salida del entrenador y formador José Tadeo, que llevaba 25 años trabajando en el equipo bético en el que se encargaba de la formación de los jugadores en la cantera. Por último, según ElDesmarque, el Real Betis ha decidido ahora prescindir de Javier Japón Sevilla y dos delegados más de la cantera.
Sea como fuere, el director deportivo del conjunto de las Trece Barras sigue con la idea de seguir renovando la estructura del Betis y hacerla más profesional. Por otro lado, en el ámbito deportivo, el Betis juega esta noche ante el Eibar en un partido dónde está obligado a ganar para seguir luchando por los puestos europeos y no desengancharse de los de arriba.