Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa pertinente tras la derrota del Betis por 0-2 ante la SD Eibar. El chileno ha analizado el partido: «Nos encontramos un equipo muy agresivo y partimos bastante bien los primeros quince minutos. Creamos un par de ocasiones y una de ellas muy clara. Después empezamos a perder balones y a perder confianza y acabamos perdiendo un partido creando pocas ocasiones producto de una falta de confianza».
A Pellegrini se le preguntó si estaba preocupado tras la derrota después de definirse así también tras la derrota en Bilbao: «Preocupado cuando uno como técnico no encuentra soluciones y los resultados no son los que espera. Hemos hecho cambios, desgraciadamente seguimos cometiendo errores importantes, pero estamos más unidos que nunca y tenemos que encontrar la solución entre nosotros. En cuando agarremos un poco de confianza el equipo va a volver a jugar como comenzamos esta temporada«.
También ha sido preguntado el chileno por las sensaciones que transmite el equipo: «Lo único que no le podemos criticar al equipo fueron las ganas de hacer las cosas. Alomejor lo hicimos mal, pegamos pelotazos… No supimos superar al Éibar en ese aspecto pero al equipo ganas no le falta. Yo veo al equipo entrenar y hoy veníamos todos con las ganas de demostrar que la derrota en Bilbao había sido una cosa puntual. Debemos partir de tratar de cometer menos errores porque no podemos ser un equipo al que le han metido seis penaltis y otra vez encajamos un gol de córner a los tres minutos de empezar el segundo tiempo. Son cosas puntuales pero creo que hoy día el equipo no logró encontrarse ante un equipo rocoso, agresivo y muy directo».
Sobre su situación en el banquillo y la posibilidad de marcharse, Pellegrini ha sido contundente: «No creo que sea momento de quejas de la plantilla. Tenemos equipo para jugar mejor que lo que jugamos hoy. En lo personal, al revés. Lo único que no me falta son las ganas. Cuando más duro se pone el camino más duro se pone el entrenador. Estoy seguro de que el equipo volverá a retomar la confianza y los rendimientos individuales de los jugadores que sabemos son importantes». Sobre las críticas que pueda recibir por parte de la afición, también fue franco Pellegrini: «Creo que en esta profesión tenemos que aceptar las críticas. No lo hemos hecho bien y hay que tener una autocrítica en el sentido de que regalamos muchos goles y hemos ido perdiendo una línea futbolística bastante clara. Hemos dado facilidades atrás y hay que aceptar al crítica externa para encontrar la solución a este bache».
Por último se le ha preguntado a Pellegrini por esa frase suya sobre el buen camino en el que estaba el Betis: «Estábamos en el camino correcto y hoy en día no lo estamos. Hemos perdido trabajo con el balón y nos están haciendo muchos goles. Tenemos que encontrar la solución y necesitamos retomar la confianza con resultados. Es trabajo del técnico encontrarlo con diferentes jugadores o planteamientos».