La RFEF ha comunicado las designaciones arbitrales para la próxima jornada en la que el Real Betis visitará el Nuevo San Mamés el sábado a las 17h para enfrentarse al Ahletic Club. El colegiado encargado del encuentro será Pizarro Gómez, del colegio madrileño y que precisamente ya arbitró el Betis-Athletic de la primera vuelta. Aquel día el conjunto verdiblanco ganó 3-2 gracias al hat-trick de Joaquín.
Será la segunda vez que el colegiado madrileño arbitre a los verdiblancos esta temporada, al igual que a los rojiblancos, en su debut en Primera. El balance, por tanto, es de una victoria en un partido para el Betis.
En el VAR estará Herández Hernández, árbitro con el que el Betis ha perdido más de la mitad de los encuentros que ha disputado bajo la justicia del canario. En el recuerdo más reciente, el derbi del Villamarín con hasta tres posibles penaltis no decretados a favor del los verdiblancos. Y más atrás en el tiempo, el famoso Ponferradina-Betis en 2011 en Segunda cuando anuló un gol a Jorge Molina por fuera de juego en un saque de banda. Aquella actuación, junto a la expulsión de Iriney, provocó una queja formal del Betis a la RFEF, la cual no sirvió de mucho pues el canario es el tercer árbitro que más veces a pitado a los verdiblancos.