Desde que el Nuevo San Mamés se inaugurara en septiembre de 2016 el Betis siempre ha contado por derrotas sus visitas a La Catedral para enfrentarse al Athletic Club. Cinco partidos y cinco derrotas con un balance de diez goles en contra y tres a favor. Los verdiblancos todavía ni han puntuado en el nuevo estadio de los bilbaínos.
La pasada temporada, el Betis de Setién cayó por 1-0, sin ser capaces de remontar el solitario gol de Muniain en la primera parte y pese a que los locales jugaron con uno menos la recta final del partido por la expulsión de De Marcos. En la 17/18, también con Setién, el Betis perdió 2-0 estando ya clasificado para Europa League en la jornada 36, pero jugándose el 5º puesto con el Villarreal. 2-1 en la 16/17, 3-1 en la 15/16 y también 2-1 en la 13/14, año del fatídico descenso a Segunda.
El Betis no gana a domicilio al Athletic desde la primera jornada de la temporada 12/13. El regreso a Primera de los de Pepe Mel que despuntaron en su estreno ganando por 3-5 en un inmeso partido de los verdiblancos que se fueron ganando 0-3 al descanso. El Athletic fue capaz del empatar el partido en la segunda parte, pero Pozuelo y Jorge Molina en el 80 y 86 respectivamente dejó la victoria para los verdiblancos. Desde entonces, ni siquiera un empate.
El Betis vuelve a visitar San Mames esta temporada con la necesidad de puntuar y lo hará en un estadio vacío, principal hándicap para los visitantes. El Athletic empató a uno en casa ante el Atlético de Madrid en el primer encuentro de la reanudación de la temporada.