Pellegrini ha pasado por la pertinente rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el CA Osasuna. El técnico chileno ha analizado positivamente el trabajo de sus jugadores: «Estábamos concediendo demasiados goles en defensa. Siempre he dicho que el Betis no va a salir nunca a no perder; la idea siempre es salir a ganar. Tuvimos tres o cuatro ocasiones para marcar, además, hemos podido mantener la portería a cero. No todo es negativo cuando se pierde. Tenemos que seguir con la misma idea y saber cuál es el diagnóstico. Trabajamos bien por las bandas. Con paciencia lo hicimos bien. Terminamos con dos buenos goles».
En el capítulo de nombres propios Pellegrini no se escondió a la hora de alabar a Fekir: «Coincido plenamente en que Fekir hizo un partido bueno, de la categoría que tiene como jugador. Lo hicimos jugar un poco más avanzados. Me alegro mucho por él. En cuanto a Borja Iglesias: los goleadores viven de los goles. Creo que le va a venir muy bien el gol. Recuperamos a un futbolista que para nosotros es muy importante. A Joaquín hoy le tocó estar en el banquillo y entró al terreno de juego como si fuera Miranda. Joaquín, por todo, merece una estatua«.
Por último, Pellegrini quiso mandar un mensaje de tabajo y positivismo: «El viernes dije, tras las criticas, que no tenía ninguna duda en lo que hacíamos. Llevamos seis penaltis en contra. Hemos vuelto a mantener la eficacia defensiva. El próximo partido va a ser igual que este. Hay que tomarse cada duelo como una final. Creo que esta temporada hemos tenido actuaciones como la de hoy. Recuerdo el partido ante el Valencia».