Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido frente al Villareal CF, ha asegurado que no implantará ningún sistema para frenar la sangría de goles que el conjunto bético viene recibiendo a lo largo de la
temporada. Aunque ha asegurado que «es muy importante dejar la porteria a 0», para el próximo partido saldrán con la misma idea de siempre, intentando estar más mentalizados atrás y «sin meter 8 jugadores en el área».Partido frente al Villareal CF
El técnico verdiblanco ha repasado la situación del equipo y el nuevo duelo que disputarán en el Benito Villamarín:
«Villarreal se ha ido desarrollando muy bien a lo largo de los años. Estuve cinco temporadas importantes en mi carrera. Ha seguido creciendo y se ha potenciado con jugadores de alto nivel. Seguramente será difícil y complicado, pero como todos los partidos de la liga por diferentes motivos».
Sobre el equipo rival
«Nosotros intentaremos llevar a cabo lo que seguimos haciendo semana tras semana como equipo, adecuando algunos temas a la manera de jugar del Villareal, que es un equipo de buena técnica, un equipo ofensivo. Yo creo que será un buen partido de fútbol con dos equipos que intentan jugar”.
En relación al planteamiento y lo que espera del partido
«Cuando nos hemos enfrentados a equipos de la parte alta, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, si bien es cierto que los tres partidos fueron derrotas, estuvieron condicionados a la expulsión de un jugador. El equipo se siente capaz de jugar con cualquiera. La semana pasada dije que este equipo iba a salir a ganar los partidos. Haremos el fútbol que es mejor que creemos para nosotros y trataremos de ganar el partido desde el minuto uno».
Acerca de los antecedentes con equipos de la parte alta de la clasificación
Situación institucional del club
Como no podía ser de otro modo, Pellegrini ha sido cuestionado acerca del imaginario accionarial que sobrevuela por los despachos del seno bético:
«Ha sido una semana normal. Por supuesto partir la semana con victoria es diferente a hacerlo con derrota. El primer día analizamos lo que hicimos, nos metimos en el partido siguiente; y toda la parte externa… el plantel está inmerso en obtener un nuevo resultado positivo y no con la cabeza en el interior del club».
Con motivo de la semana y su repercusión sobre la plantilla
«Uno siempre está al tanto de lo que pasa en el club porque es importante saberlo. No he tenido contacto con nadie, salvo la reunión con Ángel y José Miguel semanal. Con la otra parte no he tenido contacto».
Sobre si ha habido algún contacto de ‘Es posible otro Betis’ con él