Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado por la rueda de prensa posterior al partido entre verdiblancos y el Villarreal CF y que ha acabado en empate entre ambos. El técnico chileno ha comenzado haciendo una valoración inicial del encuentro: «En primer lugar fue un avance defensivamente aunque nos hicieron un gol tempranero de un córner que no defendimos bien. Por lo menos no nos afectó y seguimos jugando como teníamos planeado el partido, quizás apretando un poco más en salida de balón y después creo que, ante un equipo de tantas figuras y tanto gol, defendimos bien. Fuimos a buscar el empate y si miramos las estadísticas es justo decir que Asenjo tuvo más intervenciones que Joel como para intentar haberlo ganado. Si no se puede ganar es importante no perderlo y dimos un paso al frente en el sentido de que se gol tan temprano no nos afectara en el funcionamiento defensivo del equipo».
Preguntado por la valoración de la mejora del equipo tras la última victoria y hoy un empate, Pellegrini lo tiene claro: «Lo dije en los momentos más malos, que había que buscar las soluciones sin cambiar la filosofía. Hoy jugamos ante un equipo quizás con mejores jugadores o que se ha reforzado más de cara a la temporada y creo que competimos de igual a igual. Asenjo paró más que Joel. Estoy contento por la disposición del equipo y el no haber cambiado la filosofía de juego en los momentos que eran adversos, que eso también es importante».
Sobre las lesiones del Villarreal y la posibilidad de que sea un hándicap para todos los equipos, Pellegrini contestó: «Es difícil saber el futuro pero creo que las posibilidades están. Casi todos los equipos no pudimos hacer una buena pretemporada por las restricciones. En la medida en la que se aprieta el calendario puede haber más lesionados y a ver cómo se gestiona eso para disponer de todo el plantel«.
Sobre los cambios en la delantera donde Sanabria, Loren y Borja Iglesias se han repartido la titularidad, Pellegrini respondió: «La semana pasada jugó Loren porque venía entrenando bien y Sanabria tenía un par de molestias. Loren hizo un trabajo de desgaste importante y Borja hizo el gol. Para darle confianza partió él. Son tres jugadores que tienen que tratar de dar lo mejor de sí para mantenerse en el puesto pero tengo confianza en los tres«.
Por último, sobre el golazó de Aitor Ruibal, Pellegrini hizo su valoración: «Sabíamos que el Villarreal defendía muy dentro de su área y por eso pusimos jugadores ahí en el rechace. Se lo merecía por el trabajo que venía haciendo en este partido y en los anteriores. No han sido muchos pero siempre ha aportado todo lo que sabía que podía dar».