El empate de ayer tiene nombre propio, Aitor Rubial. El canterano verdiblanco logró con un zapatazo desde más allá de la media luna del área empatar el encuentro el conjunto entrenado por Unai Emery.
Rubial en 83 minutos, realizó un gran partido ante el Villareal con 3 disparos a puerta (gol incluido), creó dos ocasiones para el Real Betis, tuvo un acierto del 88,9% en el pase (24 de 27), completó 2 regates de los 3 que intentó además de ganar más de la mitad de los duelos que disputó en el césped (5 de 9).
Un déjà vu goleador.
Rubial no ha sido el único canterano bético en realizar un gran partido ante el Villarreal. Loren Morón debutó con el combinado verdiblanco en febrero de 2018 ante el submarino amarillo marcando los dos goles del Betis en aquella plácida tarde sevillana. El debut goleador de Loren guarda varias semejanzas al vivido ayer con Rubial, concretamente 7.
La primera de ellas es el estadio en el que ambos realizaron su debut goleador en primera división, el Benito Villamarín. La segunda es que ambos jugadores marcaron con la pierna derecha, pierna hábil de ambos jugadores.
La tercera semejanza es que ambos goles se realizaron fuera del área, siendo un auténtico golazo el conseguido en la tarde de ayer. La cuarta semejanza es la víctima del gol, ya que ambos casos el conjunto que recibió el gol fue el Villarreal y el guardameta Sergio Asenjo.
La quinta es la edad de ambos futbolistas, ya que ambos marcaron con 24 años. La sexta tiene que ver con el horario del partido, las 16:15.
Por último la séptima tiene que ver con el lugar de nacimiento del árbitro del encuentro. Loren logró su tanto en un partido arbitrado por Arberola Rojas, que nació en Ciudad Real, Castilla-La Mancha, mismo lugar de nacimiento que el árbitro del encuentro de ayer, Pizarro Gómez.
Estos pequeños e insólitos detalles son lo que envuelven este maravilloso deporte que es el balompié.