La agrupación de accionista sigue moldeándose de cara a la próxima Junta General de Accionistas del día 21 de diciembre de 2020. En el día de ayer se publicó un anexo con 2 puntos más que se añaden a la lista de nueve iniciales, que servirán de base para este nuevo proyecto para el Real Betis Balompié.
El club se centra en este nuevo anexo en la fuerza de la cantera verdiblanca y en contener el gasto del club en cada departamento. Esto dos puntos se unen a la pluralidad, universalidad, profesionalidad, ambición, autenticidad, cercanía, respeto, presencia, fluidez y ambición.
El comunicado exponía con detalle los dos nuevos puntos que se añaden al decálogo del proyecto:
«Como anexo al Decálogo de Es Posible Otro Betis, así como resumen del pensamiento que impulsa este proyecto, sumamos dos apartados más a la hoja de ruta de nuestra manera de entender el Real Betis Balompié.
Cantera y fútbol formativo
Debe ser esta la esencia de la entidad, prestando especial atención, no solo a la formación del futbolista, sino de las personas que en un futuro llevarán los valores de nuestro querido Real Betis Balompié por doquiera que vayan.
Es un compromiso de esta empresa, que un buen porcentaje de futbolistas del primer equipo deba provenir de los escalafones inferiores, y que, si alguna vez se produce la venta de alguno de estos, una cantidad cercana al 10% se deberá reinvertir en el apartado cantera y fútbol formativo.
Contención del gasto
Para prevenir situaciones críticas como las vividas en años anteriores que llevaron al club a un concurso de acreedores, e incluso evitar una ampliación de capital que acabaría con el ideal aún no logrado de que nuestro club sea el Betis de los béticos, se propone una política económica basada en la contención del gasto y el control financiero de cada departamento”.