El técnico del Real Betis, Rubi, ha pasado por la pertinente rueda de prensa posterior a la derrota de los verdiblancos por 1-0 ante el Athletic Club. El catalán ha comenzado respodiendo a la pregunta de como afecta al estado anímico conseguir tan pocos puntos en las últmas jornadas: «Nos está costando mucho ganar pero hemos visto un equipo que ha competido, que ha peleado por sumar, que ha estado metido en el partido hasta el último minuto, pero lo que sí es cierto es que el partido ha tenido un guion cruel para nosotros. El otro día nos marcan al final en un córner, hoy fallamos un penalti. Estamos muy cerca pero no lo terminamos de conseguir. Seguiremos empujando y remando. Los jugadores están muy implicados y quieren intentar ganar partidos.»
Posteriormente, Rubi ha sido cuestionado por como queda su situación en el banquillo verdiblanco tras esta derrota: «Mi mayor preocupación es el equipo. En eso estoy centrado. A pesar de que no paremos de recibir golpes, que no son justos por lo que se ve en el campo, trato de que el equipo no caiga en desánimo, que siga implicado, que siga peleando cada partido. Hemos venido a jugar de tú a tú ante un muy buen equipo y creo que hemos competido muy bien. Para mí lo justo hubiera sido el empate. Estamos pasando un momento difícil y extraño porque veníamos de ganar al Madrid, después perdimos de una manera muy justa contra el Sevilla y ante el Granada y hoy creo que el botín es peor que el que hemos merecido.»
Por último, a Rubi se le ha preguntado si todavía confía en que el Betis no va a acabar peleando por la permanencia: «Lo digo de verdad. Ya no con el corazón, si no analizando como compite el equipo Ccon los ocho puntos más gol average que tenemos de distancia, que quedan 24… Yo he estado en equipos de abajo y recuperar ocho puntos es muy complicado. Además tiene que jugar partidos con Madrid, Barcelona. El Betis va a ganar partidos de aquí ha final de temporada, estamos cerca de hacerlo y no vamos a sufrir nada.»