El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la rueda de prensa posterior al partido ante el Granada CF con derrota verdiblanca. El chileno ha dado para empezar su versión y análisis del encuentro: «El primer gol llega de una falta a Víctor Ruíz que no entiendo como el árbitro no lo pita, pero luego un jugador recibe solo dentro del área y cometemos un penalti. En ese aspecto es más difícil ante equipos que se defienden muy bien como lo hizo el Granada. Después llega el segundo en un despeje fácil. Continuamos luchando y no hay reproches, pero jugar con dos cero a los veinte minutos ante un equipo que no creo apenas ocasiones es preocupante«.
Sobre la dinámica del equipo que volvió a regalar goles, Pellegrini comentó: «Veníamos de dos partidos de Liga donde lo hicimos bien. Esperábamos tener hoy esa misma concentración. Puede pasar que un equipo te supere, pero cuando los goles llegan por errores el problema no es del sistema, es de concentración. Tuvimos ocasiones, no las convertimos y al final el partido se pierde en las dos áreas».
Sobre los goles encajados, Pellegrini ni se esconde: «Me preocupa. Las estadísticas no mienten. Somos el equipo que encaja más goles de la temporada. Reitero en que si nos crearan muchas ocasiones buscaría otras variantes de sistema, pero son errores de concentración, que permiten a equipos que no crean ocasiones marcar goles».
Sobre la defensa del Granada, Pellegrini dijo: «Granada sabemos con la intensidad que defiende, pero es mucho más fácil cuando vas ganando dos cero. Antes del gol tuvimos ocasiones y alomejor si el partido sigue cero a cero no hubieran defendido igual. Jugaron más tranquilos y así pusimos dos delanteros buscando otras fórmulas y tuvimos pocas oportunidades».
Persistido por esos errores y el factor anímico, Pellegrini aclaró: «Nadie quiere cometer errores, pero el nivel de concentración tiene que ser muchísimo más alto. Vamos a hacer lo que venimos haciendo. Hay que volver a ese plan A en los que no nos han hecho goles. Es seguir con constancia, trabajando y sin conceder errores cerca del área y no tener partidos que no podamos revertir».
Por último, sobre las ausencias de Guardado y Joaquín: «Anoche tuvo problemas y mañana lo evaluará el médico para ver si se reintegra a los entrenamientos. El partido nos deja tres bajas más y ojalá Andrés esté para jugar. Joaquín necesitaba más tiempo para recuperarse y que estuviera fresco contra el Cádiz. Hoy optamos por Juanmi. Vamos a ver cuál es el mejor equipo para el miércoles«.