El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación económica provocada por la crisis del Covid19, el Betis se verá obligado a aligerar masa salarial o a vender jugadores para poder cuadrar las cuentas de cara al límite económico de La Liga.
Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en la rampa de salida es William Carvalho. El portugués tiene una oferta sobre la mesa del Benfica, donde regresaria junto a Jorge Jesús, entrenador que ya tuvo en el Sporting de Portugal. Betis y Benfica negocian el traspaso por una cifra que rondaría los 18 millones de euros aunque los verdiblancos esperan guardarse un 20% de un futuro traspaso. En ese punto se encuentran las negociaciones.
El Real Betis necesita vender, pero una salida de William Carvalho dejaría despoblado un centro del campo solo conformado por Guido y Guardado, a la espera de que jugadores como Canales y Camarasa se recuperen de sus respectivas lesiones. El canterano Paul también estuvo tocado en las últimas semanas.